Buscan combatir la pesca ilegal

Sinaloa | 07/14/2018 | Perla Sánchez

El Secretario de Pesca y Acuacultura informó se les mostró a los pescadores diversas artes de pesca decomisadas, chinchorros y atarrayas.

Culiacán, Sin.- Las cooperativas y federaciones pesqueras del estado trabajan en forma coordinada con el Gobierno de Sinaloa en el Programa de Inspección y Vigilancia de zonas pesqueras con el fin de combatir la pesca ilegal, que por un lado daña el ecosistema y por otro pone en riesgo la productividad de la pesca del camarón.  

Al respecto habló el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, quien indicó que se supervisó las acciones en el campo pesquero Las Arenitas, donde se les mostró diversas artes de pesca decomisadas, chinchorros y atarrayas, que pescadores ilegales tenían emplazadas para depredar zonas pesqueras donde apenas se están desarrollando las crías de camarón.

El funcionario estatal recordó que este apoyo ha sido gracias a las gestiones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien se ha encargado de otorgar recursos para los gastos operativos para los pescadores como entrega de pangas propias y realizan las tareas de vigilancia de día y de noche.

Por último, puntualizó que el principal objetivo es proteger las crías de camarón para que se desarrollen adecuadamente, para que al levantarse la veda los pescadores cuenten con producto en calidad y cantidad que haga redituable su actividad.




MÁS NOTICIAS