Policías siempre están expuestos al riesgo: Guinto Marmolejo

Seguridad | 07/13/2018 | Fernanda García

No se puede determinar si los elementos estatales que resultaron heridos tras la persecución de un carro con reporte de robo se descuidaron o no actuaron correctamente en el operativo, señaló el secretario de Seguridad Pública de Culiacán.

Culiacán, Sin.- A diario los policías están expuestos al riesgo al hacer su trabajo de velar por la seguridad de los ciudadanos, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, lamentando la muerte de un elemento de la Policía Estatal, quien resultó lesionado, junto con otro compañero después de un enfrentamiento con un grupo armado tras la persecución de un automóvil con reporte de robo.

El secretario argumentó que no puede decir si los efectivos se descuidaron o no actuaron correctamente en el operativo y que la estatal se está encargando de la investigación del caso.

“Es que nunca nos confiamos, nunca nos confiamos y hay un protocolo de actuación y efectivamente, no sabría decirte exactamente qué es lo que pasó, pero desgraciadamente a eso estamos expuestos todos los que trabajamos como policías, no podemos distinguir quienes son personas de bien y quienes no, quisiéramos que todo mundo se pusiera una cachuchita y decir, yo soy malo, yo soy bueno, pues sería mejor para nosotros, pero desgraciadamente ese es uno de los riesgos que tenemos nosotros”, expresó.

El policía falleció la tarde del jueves tras haber recibido 3 impactos de bala en el tórax en medio de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Aquiles Serdán.

MÁS NOTICIAS