Sorgo mexicano, fitosanitariamente apto para China

Agro | 07/11/2018 | Esthela García

Una comitiva de empresarios chinos realiza recorrido por zonas productoras de sorgo en México y aseguran que el grano está listo para exportación.

Los Mochis, Sin.- Gracias a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el país asiático mandó una comitiva para supervisar que el sorgo mexicano esté fitosanitariamente apto para consumo humano y pecuario, y después de visitar las zonas productoras de los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Sinaloa, confirmaron el interés de compra. 

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Ramón Osuna Quevedo, reveló que en México se producen 5 millones de toneladas de sorgo, y aunque la comitiva no indicó cuánto sorgo se estaría comprando, se estima que en el mes de agosto se estén firmando los primeros tratados comerciales. 


“Les interesa bastante sorgo, es lo que nos comentaron, no han dicho cantidad ni nada, pero ellos venían interesados en la calidad fitosanitaria, hay un interés fuerte y se fueron muy contentos, nosotros aquí tenemos plagas como el pulgón amarillo en todo México pero se da un tratamiento adecuado y con productos que cumplen con las normas internacionales, ellos pudieron constatarlo y ven con muy buenos ojos el grano mexicano", destacó.


Los Oficiales Técnicos de China que visitaron la zona norte del estado de Sinaloa son: Sun Guofang, Director de Distrito de Aduanas de Nanjing; Chen Yongqing, Jefe de sección del Distrito de Aduanas de Guangzhou P.R. China; Ruan Qilin, Vicejefe del Sector del Distrito de Aduanas de Shanghai P.R. China; Wu Di, Miembro del personal principal del Distrito de Aduanas de Shanghai P.R. China.





 
 
 
 
 
 
 
 


MÁS NOTICIAS