Viven noche mágica en el Metropólitan con primer Ska Reggae Sinfónico

Espectáculos | 07/08/2018 | Notimex

El concierto fue protagonizado por diversos artistas nacionales e internacionales.

Ciudad de México.-Las calles cercanas al Teatro Metropólitan se llenaron de fieles seguidores que se enfilaban a la entrada del recinto para ser parte de una noche mágica en el primer encuentro de Ska Reggae Sinfónico en México.

Fidel Nadal fue el responsable de abrir en el preciado recinto capitalino. Con "Luz y compañía" y "Necesito tu amor", el argentino prendió al público que, deseoso de más, despidió con grandes aplausos al músico.

La siguiente en saltar al escenario fue Alika, que sin perder un segundo hizo retumbar el lugar con "Ring the alarm". Bastaron unos segundos para que "Galang" arrancará gritos del público y comenzará una fiesta en el teatro.

La uruguaya se retiró para pasar la antorcha a Neto y Nacho, integrantes de Zona Ganja, una de las agrupaciones más representativas del reggae nacional.

"Caminando, caminando" fue el aliciente para que todos olvidaran las cortesías y se levantaran de sus asientos para dar paso al canto y al baile, un sentimiento que contagió a todos los asistentes para cantar a coro una de las canciones más reconocidas de la escena local.

Enseguida la silueta de "Chino" de Los Victorios apareció en el escenario con su "Maldita soledad", canción que levantó más al público y lo preparó para recibir a uno de los vocalistas más queridos del género.

El regiomontano Big Javi de Inspector impuso orden y elegancia en la presentación, recordando al público con "Cómo te extraño" que el amor es lo mejor de la vida. El primer cover de la noche llegó y el maestro Javier Solís se hizo presente con una versión llena de ritmo y ska, la cual emocionó más al público.

Acto seguido, Juanchi de Los Pericos se presentó y con tres canciones volvió a levantar los ánimos, sobre todo con "Pupilas lejanas" y "Sin cadenas" que retumbaron en el lugar y continuaban la fiesta.

La primera edición del Ska Reggae Sinfónico contaría con Sultán Ali, quien con su interpretación de "One step beyond", considerada uno de los himnos del ska mundial, inundó al público de grandes emociones y nostalgia. "Muchos besos México, I love you", fueron las palabras de despedida de Sultán Ali.

Uno de los momentos cumbres de la noche se la llevó Mayumi de Tijuana No, cuando el clásico "Pobre de ti" hizo recordar la etapa dorada estudiantil de muchos de los asistentes.

Sin bajar del escenario, la cantante acompañó también a Líber Terán de Los de Abajo para interpretar "Labios rojos", con la cual sostuvieron la fiesta que ya reinaba en todo el teatro.

Acto seguido Cordera, exmiembro de la banda argentina Bersuit Vergarabat, hizo vibrar al público con "Perro amor explota", una metáfora canina del amor que no se controla. "Cada vez que vengo acá es un milagro encontrarme con ustedes" y "soy mi propia religión y soy mi soberano...", expresó.

La noche mágica sólo podía terminar de una manera espectacular, y el preámbulo del final fue aderezado por Guillermo Novelis, vocalista de La Mosca. Los coros sonaban al unísono con "Para no verte más", referente obligado en los temas del desamor.

El gran final llegó y todos los artífices de esta noche especial subieron al escenario, donde en una mezcla inédita de voces entonaron "Could you be love", del gran maestro y sacerdote del reggae Bob Marley.

Todo terminó como inició; una noche mágica en el Metropólitan.

MÁS NOTICIAS