Fortalecer el campo mexicano será prioridad en el Senado: Rocha Moya

Agro | 07/04/2018 | Manuel Aceves

Los virtuales senadores establecieron el compromiso de ser aliados de la Intercamaral Estatal para trabajar en lo inmediato en apoyo a las empresas.

Culiacán, Sin.- Actualmente los productores mexicanos compiten en condiciones desiguales en el mercado internacional, por lo que durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los hombres y mujeres del campo no quedarán desprotegidos, advirtió el Senador electo, Rubén Rocha Moya. 

Tras un encuentro con la Intercamaral Sinaloa donde también participó la Senadora electa, Imelda Castro Castro, reconoció que desde la implementación de este tratado, en 1994, los productores agrícolas comenzaron a resentir las consecuencias, por lo que se comprometió a buscar mecanismos para abrir mercados, abaratar los insumos y costos de producción que han vuelto a la actividad agrícola poco redituable. 

Añadió que pugnará desde el Senado por implementar subsidios que fortalezcan la actividad en el país.   

“Van a volver los subsidios al campo, que no se vean como una cosa pecaminosa, se veía como tal, al contrario, los subsidios para que los productores abaraten sus costos de producción, que los vuelva competitivos, y dos, vamos a garantizarles la comercialización de sus productos”. 

-¿Habrá presupuesto?, ¿Alcanzará? 

Va a alcanzar el presupuesto, basta con que no se lo roben, eso es fundamental, aparentemente no, pero es fundamental, el tema de la corrupción, en lo que vamos a ir a fondo es un financiador extraordinario para el país.  

Entrevistado posteriormente por Fórmula/ Luz Noticias, se le cuestionó si habrá de impulsar la tan esperada reforma al campo, ante lo que respondió de manera afirmativa. 

“Sí, definitivamente, deberán concretarse las reformas fundamentales para rescatar el campo, para poderlo rescatar necesitamos reformar e instituir nuevas políticas públicas destinadas al campo para que realmente la producción de alimentos se incremente y tenga el valor que debe tener”.  

Asimismo, los virtuales legisladores establecieron el compromiso de ser aliados de la Intercamaral Estatal para trabajar en lo inmediato en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, por ser éstas las que más generan fuentes de empleo y que con apoyos concretos podrán darle una rápida reactivación al mercado interno.

MÁS NOTICIAS