Inglaterra elimina a Colombia en penales y sigue en la Copa del Mundo

Deportes | 07/03/2018 | Mario García Madrid

Inglaterra enfrentará a la selección de Suecia en los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Moscú, Rusia.- Colombia igualó de último minuto en el tiempo regular, llevó el partido ante Inglaterra al límite, pero en la tanda de penaltis ya no pudo y quedó eliminada en los Octavos de Final en la Copa del Mundo 2018.

Por gran lapso de partido, los europeos tuvieron el boleto en la bolsa, sin embargo, un descuido en un tiro de esquina en tiempo de compensación, provocó que sufriera de más para regresar a jugar unos Cuartos de Final en un Mundial, luego de que Sudáfrica 2010 se quedó en Octavos de Final y en Brasil 2014 no superó la Fase de Grupos.

Los ingleses controlaron el juego durante el tiempo reglamentario. Los colombianos no le generaron problemas y un gol al minuto 56’ de Harry Kane gracias a un tiro penal les brindó la comodidad necesaria para dominar las acciones la mayor parte del tiempo.

Los sudamericanos, principalmente el aparato ofensivo, no se hizo pesar esta noche en la cancha del Estadio Spartak. Tuvieron poca profundidad, nula claridad y tuvo que ser en una pelota parada donde encontraran el tanto que obligó a llevar el cotejo a los tiempos extra.

Un disparo de larga distancia del jugador del América, Mateus Uribe, derivó en un tiro de esquina al minuto 92. Yerry Mina le ganó el salto al defensa que lo marcaba y con un remate de cabeza picado logró incrustar el esférico en el ángulo del marco del guardameta de 24 años, Jordan Pickford.

El conjunto dirigido por José Pékerman aguantó la media hora agregada, sin tener jugadas de peligro en su área, más que un tiro cruzado de Danny Rose que pasó rozando el palo derecho de la portería de David Ospina.

Ya desde los 11 pasos Radamel Falcao, Harry Kane, Juan Guillermo Cuadrado y Marcus Rashford y Luis Muriel, no fallaron y convirtieron sus respectivos disparos.

Jordan Henderson no pudo contra Ospina y el arquero colombiano le detuvo la pelota, dándoles una ligera ventaja. Ventaja que les duró poco, pues Mateus Uribe estrelló su tiro en el travesaño y Tripper lo convirtió para mantener el 3-3.

Pickford, a una mano, logró detenerle el penal a Carlos Bacca y dejó enfilado al equipo inglés a la victoria y al pase a Cuartos. Eric Dyer no falló y con un buen cobró decretó el 4-3 final en serie desde los 11 pasos y el triunfo del representativo inglés, que de paso terminó con una mala racha, ya que nunca había ganado una tanda de pénaltis en la historia de los Mundiales. En Italia 90 fue eliminado en semifinales por Alemania, en Francia 98 en Octavos de Final por Argentina y en Alemania 2006 en Cuartos de Final por Portugal.

El representativo dirigido por Gareth Southgate se medirá en Suecia, el próximo sábado por el pase a las Semifinales.






MÁS NOTICIAS