14 futbolistas de la Liga MX siguen en Rusia 2018

Deportes | 06/29/2018 | Mario García Madrid

Los Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018 contarán con 14 jugadores militantes en la Liga MX, incluyendo a Honda que ya se despidió del Club Pachuca

Moscú, Rusia.- La primera fase de la Copa del Mundo 2018 dejó fuera a 24 naciones y a ocho de los 22 futbolistas que juegan en el futbol mexicano: siete de la Liga MX y uno más del Ascenso MX.

Pero, del lado contrario, son 14 los jugadores, contando a ocho de la Selección Mexicana, que lograron clasificar los Octavos de Final con sus selecciones, y que a partir de este sábado buscarán uno de los ocho lugares en los Cuartos de Final, ya que ninguno de estos países se enfrenta entre sí.

Resalta el caso de Keisuke Honda, quien a pesar de que se despidió del Club Pachuca, la FIFA lo contó en el equipo mexicano en las listas oficiales de los países participantes.

Por parte del representativo nacional están los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Edson Álvarez y Jesús Gallardo; además de los mediocampistas Erick Gutiérrez, Javier Aquino y el delantero Oribe Peralta.

En Colombia, equipo que consiguió su boleto con un triunfo mínimo ante Senegal, continúan con vida el zaguero de los Tuzos, Óscar Murillo, y el volante del América, Mateus Uribe. Dos más en la Selección de Uruguay: Carlos Sánchez (Rayados) y Jonathan Urretaviscaya (Rayados), y el arquero de la Selección Argentina, Nahuel Guzmán (Tigres).

Perú significó una gran pérdida de jugadores que militan en la Liga MX, pues con su eliminación en Fase de Grupos se fueron siete de los 22 futbolistas que llegaron a Rusia 2018: Raúl Ruidíaz (Monarcas), Pedro Gallese (Veracruz), Wilmer Cartagena (Veracruz), Christian Ramos (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos) y Anderson Santamaría (Puebla).

Con Panamá, país que dijo adiós oficialmente este jueves luego de la derrota ante Túnez, también se fue Edgar Bárcenas, quien milita en los Cafetaleros del Ascenso MX.





MÁS NOTICIAS