Justifican rechazo a 500 representantes de Morena en Ahome

Política | 06/28/2018 | Manuel Aceves

El INE solo aceptó a los primeros 80 en registrarse, puesto que son la cantidad que se requiere para cubrir la jornada electoral.

Culiacán, Sin.- Luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Ahome acusara al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser parcial al rechazar a 500 de sus representantes de casillas que estarían vigilando el voto en el Distrito Electoral 02 el 1 de julio, Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), responde y niega que exista parcialidad.

Aseguró que la baja de representantes no se dio de manera intempestiva sino que hubo un proceso en común acuerdo con el instituto político debido a que este registró un número mayor de representantes al que está permitido.

“Hay partidos que registraron en el Sistema que les proporcionó el INE hasta 100 o 115 personas, pues el excedente no podía ser acreditado, llegando al límite de 80 pues hasta ahí llegamos, habría una inequidad con los demás partidos”.

Precisó que lo que se hizo en un primer terminó fue sólo dejar a los primeros 80 registrados, pero luego surgieron quejas de que el INE, había “metido mano” y elegido a conveniencia, por lo que se modificó el proceso y se la selección se realizó junto a los partidos políticos.

“Para que quedaran 80 que no fueran los que nosotros pensábamos que deberían ser sino que ellos eligieran, si el número 115 debía estar en el 80, que así lo hicieran, entonces el INE, ha tomado todas las decisiones para que los partidos tengan representación y las personas que necesitan”.

Ruelas Miranda reiteró que no existen focos rojos en ningún punto de Sinaloa, aunque reconoció que hay zonas violentas, pero dijo éstas llevano más de 40 años siéndolo y ahí se tendrá todo el apoyo de la fuerza estatal y elementos castrenses.

MÁS NOTICIAS