Rechaza INE a 500 representantes de casillas de Morena en Ahome

Política | 06/27/2018 | Jessi Jáuregui

José Borunda, presidente de Morena Ahome, señaló que el organismo no los notificó y ahora ya no pueden reponerlos, por lo que interpondrán una queja ante el Tribunal Electoral para exigir al INE que de manera detallada explique porqué rechazó a sus representantes.

Los Mochis, Sin.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Ahome acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser parcial al rechazar a 500 de sus representantes de casillas que estarían vigilando el voto en el Distrito Electoral 2 el 1 de julio..

José Borunda Meléndez, presidente de Morena Ahome, señaló que hace 3 días se percataron que sus representantes fueron rechazados y al solicitar al INE una respuesta, sólo se limitó a decirles que “por inconsistencias”. 

"Teníamos nosotros el cien por ciento de la cobertura en las casillas y, entonces, de manera intempestiva e inopinada el INE nos dio de baja a 500 ciudadanos que eran representantes de casillas debidamente acreditados en el INE del Distrito 2. No dio ningún motivo lo suficientemente legal o de pesa o que justifique semejante atropello. El INE está actuando de manera parcial”.

Borunda Meléndez enfatizó que interpondrán una queja ante el Tribunal Electoral y las autoridades competentes, debido a que con esta acción se violaron los derechos electorales de los ciudadanos, se pone en tela de juicio su capacidad moral, pero sobre todo la respuesta emitida es ambigua, por lo que exigirán que de manera detallada explique el porqué del rechazo a sus representantes de casillas.

“Claro que vamos a poner una queja ante el Tribunal Electoral, una severa queja que estamos haciendo y que además la vamos a secundar con una prisión basada en el artículo 8 Constitucional en donde vamos a pedir que nos de una explicación amplia y detallada  del porqué están cometiendo ese atropello con Morena”.

“No nos avisaron, ya no podemos hacer nada, ya se cerró el sistema para poder subir más representantes de casillas, ya hicieron el daño”, dijo.

Por último, el presidente de Morena señaló que a pesar de este tipo de acciones, confía en que su partido resultará vencedor por amplia mayoría en las elecciones del 1 de julio.





MÁS NOTICIAS