Consejo Consultivo de la CEDH no es de ornato: Álvarez Ortega

Sinaloa | 06/26/2018 | Luz Noticias

Se llevó a cabo la toma de protesta de los 10 integrantes, este martes, en el Congreso local.

Culiacán, Sin.- El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no es un organismo de ornato o de adorno, su función es la de orientar y fortalecer el trabajo que se hace al interior de la Comisión, aseguró el Presidente de este organismo, José Carlos Álvarez Ortega.

Al asistir a la toma de protesta de los 10 integrantes al Congreso local, este martes, Álvarez Ortega mencionó que es una buena noticia que haya paridad de género y que diferentes grupos vulnerables de la sociedad vayan a estar representados.

“Creemos que es un consejo plural y, además, también se da por primera vez la paridad de género, estamos hablando de 5 personas mujeres, de 5 personas varones, que van a tener a su cargo estas funciones, son honoríficos de acuerdo a lo que marca la ley; no creemos que sean de ornato, al contrario, serían para fortalecer el trabajo que se viene dando al interior de la Comisión Estatal”, expresó.

El Presidente de la CEDH añadió que, después de que Luis Roberto Sánchez Inzunza, Carmen Astrid Sainz Angulo, Fernando Basilio Torres Gómez, Almendra Negrete Sánchez, Omar Lizárraga Morales, Mariola Rubio López, José Luis Alatorre Patrón, Ileana del Carmen Castro Miranda, Juan Luis Bautista Lizárraga Motta y Laura del Carmen González Bon, recibieran el nombramiento, habrá de convocarlos a la brevedad para que se instale el consejo.

Cabe señalar que el cargo es honorifico y podrán durar en el 2 años con la posibilidad de reelegirse una vez.


MÁS NOTICIAS