Ya hay integrantes del Comité de participación ciudadana del SLA

Sinaloa | 06/22/2018 | Fernanda García

La comisión de selección avaló las propuestas de José Antonio Pérez Cruz, Enrique Hubbard Urrea, Sergio Avendaño Coronel, Norma Sánchez Castillo y Francisco Manuel Mojica López.

Culiacán, Sin.- Francisco Manuel Mojica López, Norma Alicia Sánchez Castillo, Enrique Hubbard Urrea, José Antonio Pérez Cruz y Sergio Avendaño Coronel son las personas que van a integrar el comité de participación ciudadana del Sistema Local y Municipal Anticorrupción y en ese orden será el número de años, del uno al cinco, que permanezcan en el cargo y el orden en el que ocupen la presidencia, así lo decidió la comisión de selección la mañana de este viernes.

Para la designación, la comisión tomó en cuenta la probada trayectoria en el sector público como privado, su calidad moral, así como la independencia con grupos políticos y lo que se espera de ellos es que asuman un alto compromiso y se conviertan en representantes de la sociedad en el combate de la corrupción en Sinaloa, señaló el coordinador, Rodolfo Campoy de la Vega.

“Lo que esperamos es que ellos asuman su alto compromiso y se conviertan en verdaderos y auténticos de la sociedad en el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y por supuesto que generen una interlocución con las otra entidades por el bien de Sinaloa y por el bien de la materia”, dijo.

El hecho de que algunos de los miembros hayan ocupado en el pasado algún cargo público no es un impedimento de ley para sumarse a la labor de generar políticas públicas en materia de corrupción y tampoco para buscar la interlocución con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como la fiscalía anticorrupción para establecer la agenda y proyectos de trabajo, añadió Campoy de la Vega.

Refirió que todavía no se tiene una fecha estimada para entregar la constancia a los seleccionados y que, el tema de los sueldos que van a percibir, tendrá que acordarse entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

-Los perfiles:

José Antonio Pérez Cruz, es contador público y cuenta con experiencia probada en el sector público y académico como consultor fiscal, especialista en temas de auditorías, así como reconocimiento como dictaminador de entes públicos.

Enrique Hubbard Urrea, trabajó como cónsul en el servicio exterior mexicano, como embajador de México en el extranjero, además de contar con experiencia en el sector social y académico.

Sergio Avendaño Coronel, es un destacado abogado con vinculación en temas de corrupción, amplia experiencia en el sector público al ejercer su profesión en áreas del derecho administrativo y penal.

Norma Alicia Sánchez Castillo, ex presidenta de Iniciativa Sinaloa, promotora del ejercicio de acceso a la información pública, así como pionera en temas de transparencia.

Francisco Manuel Mojica López, promotor de acciones y metas para mitigar la corrupción, promotor de la mejora continua del sistema de justicia.




MÁS NOTICIAS