Debaten candidatos a la diputación federal del 05

Política | 06/22/2018 | Fernanda García

Aarón Rivas Loaiza, Luis de la Rocha, Yadira Marcos y Humberto Alfaro hablaron sobre seguridad, transparencia y corrupción, salud y bienestar social, así como desigualdad y pobreza.

Culiacán, Sin.- La tarde de este viernes se llevó a cabo el debate del Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos a la diputación federal del distrito 05, de "Todos por México", Aarón Rivas Loaiza, de "Por México al Frente", Luis de la Rocha, de "Juntos haremos historia", Yadira Marcos y el independiente Humberto Alfaro. 

En el encuentro se habló sobre seguridad, transparencia y corrupción, desigualdad y pobreza, así como salud y bienestar social. 

El independiente mencionó que México y Sinaloa están atravesando por la peor crisis de violencia, argumentando que, de llegar a la Cámara de Diputados, buscaría una mejor profesionalización de los policías y un mejor sueldo para ellos. 

En el asunto de la transparencia, Yadira Marcos  se lanzó sobre Rivas Loaiza acusándolo de haber aprobado las cuentas públicas del ex Gobernador, Mario López Valdez y cuestionando sus acciones para desterrar la corrupción. 

El priista respondió que si bien, las cuentas de Malova fueron aprobadas en el Congreso Local, la Auditoría Superior del Estado no ha concluido la labor de revisar el uso del recurso pars determinar si se interpodrán denuncias penales. 

En pobreza y desigualdad, Aarón Rivas argumentó que no puede seguir la brecha socio económica, a la vez que se comprometió a buscar ampliar el presupuesto para las comunidades en el estado. 

En salud y bienestar social, Luis de la Rocha destacó que se tiene que abatir el rezago de medicamentos e insumos en las clínicas y hospitales y que se tienen que mejorar los servicios a la población.


MÁS NOTICIAS