Colapsado 40% de la red de drenaje en Mazatlán

Sinaloa | 06/21/2018 | Ana Lidia Avilés

De acuerdo con la Jumapam, por día reportan de 15 a 20 casos por derrames de aguas negras en diferentes zonas de la ciudad.

Mazatlán, Sin.- Por los desbordamientos de las aguas negras que se reporta en diferentes zonas de Mazatlán, se requiere de una reprogramación y desazolve de las tuberías, ya que de los 15 mil kilómetros que componen al sistema de drenaje, a un 40 por ciento le urge atención inmediata, reconoció Adalberto Becerra Ruiz.

El Gerente General de la Jumapam señaló que debido a la antigüedad de algunos tramos de tuberías, aunado a que están rebasados en los tiempos para los trabajos de mantenimiento, no pueden realizar con frecuencia el desazolve.

Detalló que por día llegan a reportar de 15 a 20 casos de derrames de aguas negras en diferentes zonas de la ciudad, que se deben a taponamientos sencillos, tapaderas de los registros o alcantarillas que en ocasiones las personas retiran y luego quedan expuestos a los malos olores y contaminación de la zona.

“Los desbordamiento de las aguas negras se dan en el punto, como algunas vialidades y luego corren a las partes bajas de la ciudad y, cuando nos dan los reportes, los resolvemos de inmediato para tratar de evitar un impacto menor”, apuntó.

El funcionario insistió en que se requiere de una reprogramación de los trabajos de desazolve que requieren de una importante inversión.

MÁS NOTICIAS