Patronato Pro Educación iniciará proyecto de infraestructura

Sinaloa | 06/20/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Ante el incremento de demanda en las estancias infantiles, se espera la construcción de tres aulas más en los Parques Oruga del municipio.

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento en demanda que tienen los Parques Oruga del Patronato Pro Educación, Sebastián Gil Hernández, señaló que en estos días iniciará un proyecto de ampliación que consiste en nuevas aulas para el parque Mochicahui.

El Presidente del Patronato Pro Educación, explicó que estos recintos tienen la finalidad de fomentar el aprendizaje y habilidades artísticas, mediante actividades lúdicas y apoyadas en la educación formal.

En la actualidad los tres parques atienden a más de 225 niños; sin embargo, permanecen en lista de espera más de 70 menores, por lo que se espera que al iniciar el próximo ciclo escolar entren en operación tres aulas más; una en parque Centenario y dos más en el parque Mochicahui.

“Debido a que en nuestras estancias infantiles que son muy solicitadas y tenemos largas listas de espera para que puedan ser aceptados los niños, a partir del próximo ciclo escolar en el Parque Oruga Mochicahui estamos ya en planes de la creación de dos salones más para poder recibir a más niños, ojalá pudiéramos atender a todas las necesidades en la medida de nuestras posibilidades queremos apoyar a la ciudadanía del municipio de Ahome”, asentó. 

El funcionario dijo que estas estancias cada año atienden a niños de 2 a 14 años de edad, donde se les imparten talleres de verano, artísticos, educativos y estancia infantil.


MÁS NOTICIAS