CIE inaugura sala de Diseño, Modelado e Impresión 3D

Sinaloa | 06/18/2018 | Jessi Jáuregui

En el marco de su décimo aniversario se destinaron 750 mil pesos a este proyecto

Los Mochis, Sin-. En el marco del décimo aniversario del Centro de Innovación y Educación (CIE) se inauguró la sala de Diseño, Modelado e Impresión 3D, que permitirá apoyar a estudiantes y profesionistas que requieran de estos apoyos tecnológicos.

Gerardo López Romero, jefe de Contenidos Digitales Interactivos, detalló que para contar con este espacio se requirió de una inversión de 750 mil pesos, que abarca desde el hardware, la adecuación del espacio y todo lo que es la tecnología para la impresión.

“Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace varios meses para poder instalar este centro, lo que nosotros queremos hacer es complementar el área de alfabetización tecnológica que ya tenemos, abriendo un espacio para niños, jóvenes y adultos para que tengan la posibilidad tanto desarrollar competencias tecnológicas en la tecnología de impresión 3D, así como tener un servicio de impresión 3D para profesionistas y estudiantes que así lo requieran para su trabajo académico, o su trabajo profesional”.

Adelantó que estarán ofreciendo talleres sobre tecnología 3D e impresión durante las vacaciones en el CIE a niños y jóvenes, estos tendrán un costo de 300 pesos. Sobre la apertura para la impresión en 3D para estudiantes y profesionista expresó que están en análisis para fijar un parámetro de tiempo para el cobro.

MÁS NOTICIAS