La Diócesis de Culiacán cuenta con 5 nuevos sacerdotes diáconos

Sinaloa | 06/16/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El Obispo Jonás Guerrero Corona, entregó la vestimenta sagrada a dos jóvenes de Los Mochis y tres de Culiacán

Culiacán, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, acompañado por más de 30 presbíteros católicos, ordenó este sábado a cinco seminaristas como sacerdotes diáconos.

En la iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Las Quintas, en Culiacán, el Obispo ofició la santa misa donde asentó que Sinaloa contará con cinco nuevos líderes espirituales, que llegan en una época de crisis en todos los sentidos.


Los nuevos diáconos son servidores del ministerio eclesiástico y recibieron la bendición del Obispo para guiar y evangelizar en las comunidades y fueron elegidos por Dios como su imagen sacramental en la tierra.

Los egresados del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Culiacán y que cumplieron siete años preparándose para servir como evangelizadores son: Manuel Julián Ochoa Rosas, de Los Mochis; Jonathán González Villegas, de Los Mochis; Juan Pablo Ortiz Peraza, de Quilá, Sinaloa; Manuel Alfredo Portillo Ontiveros, de Guasave y Carlos Alonso Zazueta Félix, de Culiacán.


Los ahora diáconos que obtuvieron la vestimenta sagrada, recibirán en octubre próximo, la sotana mayor que les dará el grado de presbíteros.

Durante la homilía que tuvo una duración de más de dos horas, el Obispo los convocó a orar por la salud y tranquilidad de los sinaloenses y fortalecer el espíritu y la fe de los desvalidos.

Los ahora diáconos que recibieron la misericordia de Dios, apoyarán por alrededor de cuatro meses iglesias ubicadas en: Choix, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, el centro de Culiacán, Villa Juárez y Los Mochis.






MÁS NOTICIAS