Resguardan embarcaciones y equipos en tierra ante amenaza de “Bud”

Sinaloa | 06/14/2018 | Jessi Jáuregui

Los pescadores aseguran que desde el martes se incrementó la marejada y el viento en altamar.

Los Mochis, Sin.- Pescadores del Puerto de Topolobampo resguardan su vida, sus embarcaciones y equipos en tierra, ante la amenaza de que las remanentes de la tormenta tropical “Bud” afecten la región tras tocar tierra en Baja California Sur.

Entrevistados por Fórmula|Luz Noticias, los hombres del mar aseguran que por la experiencia en fenómenos climatológicos de años anteriores, prefieren seguir las recomendaciones de las autoridades, antes de arriesgar su vida.


Revelaron que la presencia de “Bud” siente en las aguas del Mar de Cortés desde el martes, por lo que desde ese día todos los pescadores regresaron y se concentraron en el puerto.

“Se vinieron los barcos que estaban en la vigilancia, los que estaban trabajando en la vigilancia del camarón de cuándo está en veda, ahorita ya están todos aquí. En Altamar sí hay bastante marejada y hay bastante aire, pero... pues ahora sí, que no más a la espera, y ver cuándo vamos a trabajar nosotros”.


“Ahorita está bien todavía, más aquí, en altamar debe de haber marejada y mar de fondo”.

¿Hasta ahorita la mayoría de los pescadores ha regresado aquí al puerto o todavía hay algunos que están arriesgándose?

“Todos estamos aquí en puerto, los que estamos en la escama estamos aquí en puerto, estamos esperando que la capitanía nos ordene qué es lo que vamos a hacer”, manifestaron.


Aunque hasta el momento las aguas que bañan el puerto de Topolobampo permanecen apacibles, y el viento no es fuerte, las embarcaciones están siendo reforzadas, para evitar que la marejada pueda dañarlas e impedir que salgan a mediados de septiembre a la captura de camarón.

Cabe destacar que Capitanía de Puerto y Protección Civil de Ahome mantienen estrecha comunicación con los pescadores de todas las cooperativas y campos pesqueros para evitar la salida de embarcaciones.






MÁS NOTICIAS