Cancelan debate presidencial en Choix

Sinaloa | 05/30/2018 | Jessi Jáuregui

La medida se debió a que sólo un candidato quiso participar.

Choix, Sin.- Debido a que sólo un candidato a la presidencia de Choix confirmó su participación en el debate que se realizaría este 2 de junio, el Consejo Municipal Electoral se vio obligado a cancelar el evento democrático.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ha confirmado la información a Fórmula|Luz Noticias, enfatizando que los lineamientos exigen la confirmación y participación de por lo menos 2 candidatos, y debido a que sólo uno aceptó participar en este espacio, no se dieron las condiciones para que se realizara.

Quienes debían presentarse en el debate son los candidatos: Yuneida Gámez Vázquez, de la coalición "Por Sinaloa de Frente" PAN-PAS-PRD-MC; José Lindolfo Reyes Gutiérrez, de la coalición "Juntos por México" PRI-PVEM-Panal; Omar Rubén Gil Santini, de "Juntos Haremos" de la coalición Morena-PT-PES y Micaela Carrillo Ramírez del Partido Independiente de Sinaloa.

De ellos, la única que confirmó participar fue Yuneida Gámez Vázquez, de ahí los demás confirmaron no participar. La última en declinar fue Micaela Carrillo Ramírez.

Cabe destacar que el IEES y el Consejo Municipal Electotal tenían todo listo para que el debate se realizara este sábado, incluso se habían hecho esfuerzos extraordinarios para conseguir internet para transmitir el debate.


MÁS NOTICIAS