Rastreadoras hallan dos osamentas cerca de Tosalibampo

Seguridad | 05/23/2018 | Ernesto Torres

Se presume pudiera ser de una mujer y un hombre, en el sitio localizaron un anillo, al parecer de compromiso.

El Carrizo, Sin.- Búsqueda positiva para el colectivo de mujeres de Las Rastreadores de El Fuerte, quienes hoy miércoles localizaron, hasta el momento, dos cuerpos enterrados en una fosa clandestina, en las inmediaciones de Las Bolsas de Tosalibampo.

El hallazgo se registró alrededor de las 11:00 horas, en una zona arenosa ubicada a 3 kilómetros de la playa Las Liebres, al norte de Las Bolsas de Tosalibampo.


Según se estableció, el colectivo recibió información de manera anónima, que en los predios en mención, se localizaban dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas, por lo que este miércoles Las Rastreadoras, salieron a realizar exploraciones, ubicando una fosa con un cadáver aún en descomposición.

El cuerpo podría tener alrededor de dos meses enterrado en este sitio, y por la estructura ósea, se presume que se trata de una mujer o un hombre muy joven; sin embargo, por el estado en el que se encuentra se dificulta precisar dicha información. 

Más tarde localizaron los restos de un hombre.


El cuerpo estaba boca abajo, momificado por la arena salitrosa y al parecer desnudo.

Entre las pertenencias encontraron un anillo de compromiso con una piedra en forma de gota.


Entrevistada sobre el hallazgo, la activista y líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, comentó que de ser sólo un cuerpo, sería el número 124 localizado y el segundo en esta semana.

Además, dijo que cuentan con un padrón de 672 personas desaparecidas, 20 de estas son mujeres. 12 reportados en lo que va del mes de mayo.


Las madres de los desaparecidos continúan la búsqueda en la zona, mientras personal del Ministerio Público encargado de Desapariciones Forzadas de la Vicefiscalia en la zona norte, acordonó el área en espera del arribo del personal de Servicios Periciales.


Cabe mencionar que junto a la fosa, el 31 de agosto del 2016 encontraron cuatro cuerpos y muy cerca de este lugar, el pasado 01 de agosto del 2017, un cuerpo más.










MÁS NOTICIAS