Debaten por tercera vez candidatos al Senado de la República

Sinaloa | 05/22/2018 | Felícitos Trujillo

El campo, es uno de los temas centrales de la exposición de ideas.

Guamúchil, Sin.- Este martes se llevó a cabo el tercer debate entre los candidatos al Senado de la República, en esta ocasión, organizado por el periódico El Debate y el portal ADN Informativo Mx en el salón 27 de febrero de la ciudad de Guamúchil.

En un inicio los moderadores Victoria Sánchez y Paúl Villegas explicaron las reglas para este nuevo debate de ideas y propuestas 2018 el cual tocó temas referentes a la Seguridad Pública y Combate a la Corrupción,  el Desarrollo Económico, y dando margen para réplicas y contra réplicas de los aspirantes a ocupar un escaño en la cámara alta.

Además de los temas puestos sobre la mesa, una parte importante del debate se centró en los problemas del campo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES, Rubén Rocha Moya, indicó que aplicaría una Reforma al Campo ya que se encuentra abandonado, por lo que es necesario bajar el costo de los  insumos así como buscar  se garantice que toda la producción sea vendida a un buen precio.

Por su parte, el candidato independiente Manuel Clouthier Carrillo, se pronunció por el combate a la corrupción, la inseguridad y establecer un estado de derecho; que  el gobierno estorba a los productores, por lo que es necesario establecer bajas tasas de impuestos.

Finalmente, el candidato de la alianza “Todos por México” integrada por el PRI-PVEM y NA Mario Zamora Gastélum, aseguró que de llegar al Senado trabajará para hacer realidad una reforma que beneficie a los productores del campo.


MÁS NOTICIAS