Sinaloa | 05/21/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Tras el relanzamiento de Mazatlán como destino turístico con el Tianguis 2018, el sector empresarial del ramo aspira a mejorar la imagen y promoción del puerto, que cristalice la conexión aérea en la costa Este de los Estados Unidos con ciudades como Atlanta o Nueva York, además de recuperar, reconectar y generar nuevos vuelos mediante los ya existentes en la costa Oeste, afirmó José Gámez.
El Director Comercial del Grupo Pueblo Bonito, en entrevista para Fórmula/Luz Noticias, manifestó que aspiracionalmente Mazatlán está una buena posición para mejorar en este sentido, luego de la mejora de sus atractivos como el Centro Histórico, el malecón y demás infraestructura urbana y turística empresarial, y en eso se trabaja.
“La percepción de Mazatlán como un destino para venir cada día se posiciona más, necesitamos buscar la manera de que lleguemos a más destino, ya tenemos una prueba con tres vuelos nuevos de Estados Unidos y hay que seguir trabajando, buscar nuevas rutas aéreas de los destinos que todavía no tenemos vuelo directo y te puedo mencionar como ejemplo Atlanta, Alburquerque, Nuevo México, Kansas City y bueno, de alguna u otra manera se llega con las rutas actuales que ya tenemos".
"Pero Atlanta sería vital que tuviéramos una ruta Nueva York-Mazatlán sería fenomenal, recuperar la Seattle-Mazatlán, tener un vuelo directo de San Francisco a Mazatlán, tener la conectividad aérea directa desde Oregón a Mazatlán, desde Portland, se está trabajando en eso y aspiracionalmente y se me dices qué yo quisiera para Mazatlán, son las rutas que te acabo de mencionar”, asentó el directivo hotelero.
Pepe Gámez estuvo presente en la reunión del gremio, donde se dieron a conocer estadísticas generales de la percepción que el turismo extranjero tiene de Mazatlán, el turista de otros países que regularmente viene en mayor número durante la temporada de invernal.