Un retroceso en la vida democrática salida de Margarita Zavala: Rector

Sinaloa | 05/17/2018 | Luz Noticias

El Rector de la UAS consideró que este contienda electoral está manchada por la duda y por los asesinatos a candidatos.

Culiacán, Sin.- La renuncia de Margarita Zavala fractura la democracia y el abanico de oportunidades en este proceso electoral no sólo por ser mujer, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que pese a que ya estaba en desventaja ante los otros candidatos, no se puede llegar la presidencia con un camino acotado.

"Creo yo que es un retroceso en la vida democrática, habían dos individuos que estaban respondiendo por el aspecto independiente y hoy uno de ellos, al no tener las condiciones igualitarias se retira y esto exhibe que las reglas no son claras", dijo.

En referencia al tema de los 94 candidatos que han sido asesinados y otros mil que se han retirado de la candidatura, el Rector de la UAS expresó que es evidente que existen poderes fácticos que intervienen en este proceso electoral, situación que sólo mancha las elecciones.

"Es una elección que está manchada ya por la duda, está manchada por esa cantidad de asesinatos, está impregnada de la violencia, está la desconfianza de las instituciones electorales, está sumado al retiro de una de las candidatas a la presidencia ", argumentó.

Guerra Liera consideró que esta jornada electoral carece de propuestas, además de que no se han logrado convencer a los jóvenes para que este 1 de Julio salgan a las urnas y estén completamente convencidos a quien le darán su voto.




MÁS NOTICIAS