No ha habido propuesta de candidatos presidenciales que convenza a estudiantes

Sinaloa | 05/05/2018 | Óscar Rodríguez

Se hicieron compromisos con los aspirantes y se entregó un documento sobre las necesidades y problemas de las instituciones públicas de educación media y superior.

Mazatlán, Sin.- "Más allá de señalamientos entre uno y otro de los candidatos a la Presidencia de la República, no ha habido una propuesta que llame la atención y que convenza a los jóvenes", expuso el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

De ahí, dijo que la importancia de hacer foros internos de análisis políticos regionales y, a través de la Asociación Nacional de Instituciones, convocar a la reunión con los candidatos, a la que asistieron por separado.

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco", menos Andrés Manuel López Obrador, "por problemas de agenda".

Indicó que se hicieron compromisos y se entregó un documento sobre las necesidades y problemas de las instituciones públicas de educación media y superior, que igual se le hará llegar a AMLO con la posibilidad de reunirse con él posteriormente.

En el marco del aniversario 145 de fundación de la UAS, adelantó que la casa rosalina está preparada para el 26 de mayo aplicar el examen Ceneval a 46 mil 173 aspirantes que buscan un espacio educativo en la UAS, del ciclo escolar 2018-2019, con 75 mil 070 espacios se ofertaron.

MÁS NOTICIAS