¿Perdiste tu credencial de elector en estos días?, el INE te dice qué hacer

Sinaloa | 04/23/2018 | Fernanda García

El Vocal Ejecutivo del órgano electoral en Sinaloa señaló que los ciudadanos en esa situación pueden acudir a los módulos del instituto a solicitar una reimpresión.

Culiacán, Sin.- Si perdiste tu credencial de elector en estos días, aún tienes la oportunidad de recuperarla y poder votar el próximo primero de julio, ello gracias a que el Instituto Nacional Electoral implementó un programa de reimpresión de los documentos, informó el vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

Detalló que los afectados pueden acudir a los módulos del instituto a solicitar la reimpresión de la credencial, siempre y cuando no haya un cambio en los datos, y que ello no afectará la lista nominal, pues el documento será idéntico al último que tuvo la persona y extravió. 

“Con el propósito de garantizar los derechos políticos del mayor número de personas que extravíen su credencial para votar, podrán acudir a los módulos del INE para solicitar una reimpresión de su credencial, el trámite es muy sencillo, muy rápido y no implica ninguna afectación a la lista nominal que será utilizada en las elecciones, pues se mandará a imprimir una credencial igual a la última que obtuvo la persona, con la misma fotografía, con los mismos datos”, expresó. 

Ruelas Miranda comunicó que, la reimpresión está ya disponible a partir de este momento y hasta el 20 de junio, y que las credenciales serán entregadas a más tardar el 29 de junio, es decir, dos días antes de los comicios. 

MÁS NOTICIAS