Surge nueva invasión junto a la Colonia Proyecto Alfa en Culiacán

Sinaloa | 04/18/2018 | Manuel Aceves

Se trata de un terreno agreste situado frente a Lomas de San Isidro a unos metros de la colonia Alfa. Son varias hectáreas y también muchos los interesados en que éste sea su nuevo hogar.

Culiacán, Sin.-  Con machetes en mano, palas, escobas, hilos y piedras, hombres, mujeres, ancianos y niños limpian y delimitan terrenos en un predio enmontado frente al sector San Isidro. 

Se trata de un terreno agreste situado frente a Lomas de San Isidro a unos metros de la colonia Alfa. Son varias hectáreas y también muchos los interesados en que éste sea su nuevo hogar. 


Muchos llegaron este miércoles dejando sus vehículos estacionados en el camellón del bulevar Las Torres y con láminas, cartón, madera y sus herramientas comenzaron a levantar pequeños cuartos improvisados. 

La gestora o líder que les prometió un pedazo de tierra es la señora Lídia Torres, quien fue cuestionada por Fórmula Noticias, luego de una junta que los precaristas tuvieron con ella durante esta tarde. 


“Yo estoy representando a esta gente, esta gente tiene hambre de un terreno, la que no tiene una nieta, tiene una hija, si pagan la renta, no le pagan un pañal, menos un frijol a sus hijos”. 

--¿Cuántas personas son?

“Pues ahorita ya vamos como 4 mil, está abandonado, que eso debe ver el gobierno, que está abandonado, ¿cuánta gente no anda mendigando?, porque  el día que pagan la renta ni agua le dan a sus hijos. 


--¿Hay temor a que la autoridad pueda actuar?

“Pues no, no tenemos miedo, porque quien le entra al juego… a algo se atiene”.  

Los invasores se dijeron decepcionados del Instituto de la Vivienda y por sus propios medios decidieron adueñarse de un pedazo de tierra que según piensan le pertenece a la empresa inmobiliaria Homex. 


“Tiene  dueño, pero está en quiebra, entonces que negocie con doña Lidia Torres, y con toda su gente”, expresó la llamada gestora social.

Aseguró que el movimiento no es político ni persigue otros fines más que el de darle un hogar a miles de familias necesitadas.








MÁS NOTICIAS