Se agudiza problema de sequía en 60 comunidades de Culiacán

Sinaloa | 04/15/2018 | Manuel Aceves

Este año la situación se ha recrudecido debido a que desde diciembre de 2017 se tienen problemas de estiaje.

Culiacán, Sin.- Actualmente más de 60 comunidades de Culiacán están sufriendo los estragos del estiaje, por lo que han tenido que ser asistidas con pipas por parte de la  Junta Municipal de Agua Potable de Culiacán (JAPAC). 

Este año la situación se ha recrudecido debido a que desde diciembre de 2017 se tienen problemas de estiaje, cuando normalmente inician a mediados de marzo, lo anterior lo dio a conocer el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien advirtió sobre un panorama aún más complicado en los próximos meses.   

“La situación se ha venido agravando y esperamos que se ponga peor, porque todavía nos queda lo que falta de abril, mayo y junio, porque por lo general en julio es cuando llega a llover y por allá en agosto la recarga de los acuíferos se manifiesta, siempre y cuando la temporada de lluvias sea suficiente,  el año pasado no teníamos problemas graves, ósea teníamos entre estas fechas entre 15 y 18 comunidades”. 

Detalló que en 2017 las lluvias fueron escasas e irregulares, lo que generó la carencia del vital líquido que se está viviendo actualmente en comunidades de Tepuche, Jesús María, Imala, Sanalona, Alcaldía Central y las Tapias.  

Puntualizó que Japac, está preparada para hacer frente a la problemática, aunque dijo, será un esfuerzo mayúsculo, que requiere del apoyo de las personas en el buen uso del vital líquido.


MÁS NOTICIAS