Están por resolverse problemas de ProAgro Productivo, asegura Sagarpa

Agro | 04/13/2018 | Manuel Aceves

Los especialistas ya están trabajando para que en las próximas semanas se destraben estos apoyos.

Culiacán, Sin.- La problemática de pagos atrasados que desde hace varios meses tienen productores sinaloenses por concepto del programa ProAgro Productivo no es privativa de Sinaloa y tienen su origen en una falla en la plataforma nacional, señaló el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles Luque. 

Al ser cuestionado por Luz Noticias sobre las constantes quejas de hombres y mujeres del campo por la falta de este apoyo, aseguró que los especialistas ya están trabajando para que en las próximas semanas se destraben estos apoyos. 

"Están en eso, la Dirección General de Tecnología de la Información en oficinas centrales tratando de ver cómo se va a solucionar, con los cambios que ha habido en las oficinas centrales de Sagarpa, creemos que va a haber una salida alterna ya para pagar a tiempo el ProAgro”.   

Añadió que existe muy buena expectativa por la llegada de Baltazar Hinojoza a la titularidad de Sagarpa, pues dijo ha mostrado muy buena disposición y entiende las problemáticas de los graneros sinaloenses. 

Asimismo refirió que las condiciones del mercado se muestran favorables para los productores del maíz, por lo que auguró una buena temporada.




MÁS NOTICIAS