Reforzarán seguridad en la Cd Deportiva tras intento de rapto de joven

Seguridad | 04/12/2018 | Ernesto Torres

Se trató de una adolescente que practica voleibol, quien evitó ser raptada por dos sujetos que viajaban en una moto

Los Mochis, Sin.-  Tras el hecho registrado la tarde del pasado miércoles en Los Mochis, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron privar de la libertad a una joven, la directiva de la Ciudad Deportiva Centenario, reforzará las medidas de seguridad y solicitaron presencia policial permanente, aún cuando la joven no era una menor de las que ahí practican gimnasia como se había comentado.

Ana Cohello, Directora de Gimnasia de la Ciudad Deportiva Centenario, narró lo que se vivió cuando dos sujetos intentaron subir a una motocicleta a una joven que practica voleibol en ese deportivo.

Descartó que se trate de una menor, pues según dijo, afortunadamente la joven logró evitar la sustracción y se refugió dentro de las instalaciones, por lo que asegura no pasó a mayores.

"Una chica venía de su casa hacia la Deportiva, es una chica que practica voleibol; ya grande no es una niña. Se le acercó una moto que ella misma dice, ya antes la habían visto de cerca cuando venía en otras ocasiones con sus amigas, pero el día de ayer la muchacha venía sola. Dijo que un muchacho se acerca en la moto, le empieza a decir cosas, ella se asusta pero al mismo tiempo otro hombre la jala para subirla a la moto, y en eso es cuando ella se safó y corre, para refugiarse en la ciudad deportiva. Entonces ya los muchachos de la moto se fueron y después llegó la policía y hablaron con la muchacha pero ya no había nadie, no hubo detenidos ni nada”.

La Directora de Gimnasia, comentó que precisamente debido a que las niñas que tienen ahí son menores de 15 años, siempre extreman precauciones, que están a puerta cerrada y nadie puede ingresar, y que por tal motivo las menores se entregan sólo a sus padres, mismos que tienen acceso sin cobro a la Ciudad Deportiva y aunado a esto, dijo solicitaron ya presencia policial de permanente por mayor seguridad y tranquilidad.

Reiteró que pese a que el hecho no fue en gimnasia, si encendió los focos rojos para todos los que ahí se ejercitan, así como para vecinos de ese sector, para que estén más atentos.




MÁS NOTICIAS