Parcial e incompleta la investigación sobre caso Miroslava Breach: asesora legal

País-Mundo | 04/12/2018 | Radio Fórmula

Sara Mendiola considera que es una gran ventaja que ahora la Feadle se encargue del caso de la periodista asesinada en 2017.

Ciudad de México.- Sara Mendiola, Directora del Centro de Propuesta Cívica y asesora legal del caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, consideró que la investigación realizada por la Fiscalía de Chihuahua fue parcial e incompleta. 

En entrevista para el programa Ciro por la mañana, Mendiola dijo que "es un gran avance" que ahora la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) se encargue del caso de la periodista asesinada el 23 de marzo del año pasado, ya que la Fiscalía estatal estaba a punto de cerrar la carpeta de investigación. 

"Lo único para lo que la fiscalía estatal pidió la prorroga del plazo de investigación complementaria fue para recibir algunos resultados de unos dictámenes que están esperando en genética; fuera de ahí la fiscalía estatal ya no tenía pensado iniciar más líneas de investigación, que es la oportunidad que si podemos tener con Feadle", señaló. 

La asesora legal indicó que en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Chihuahua sólo se mencionaba una coautoría de autor material, más no se determinan los autores intelectuales, "la fiscalía estatal estaba cerrada de iniciar nuevas líneas de investigación" para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Respecto a los personajes políticos relacionados con el asesinato de Miroslava, que son mencionados en las indagatorias, Mendiola indicó que la fiscalía "fue omisa en a abrir líneas de investigación hacia ellos para saber si hubo una probable participación", y que no cuentan con elementos para acusarlos porque "la fiscalía no investigó". 

La directora del Centro de Propuesta Cívica concluyó que espera que pronto la fiscalía envíe pronto la carpeta de investigación a la Feadle, para continuar con el caso.

MÁS NOTICIAS