"Los sueños se pueden alcanzar si te lo propones"

Deportes | 04/09/2018 | Manuel Aceves

Cristián René vive su sueño como presentador de peleas.

Culiacán, Sin.- La campana suena y Cristián René lanza su grito de batalla, lleva un traje sastre puesto sobre un ring de boxeo y sabe que no fue fácil llegar ahí. 

Siempre soñó con ser presentador de peleas y, durante mucho tiempo, tocó puertas sin éxito, hasta que finalmente aquel anhelo se volvió una realidad. 

Fue en ring de box de la academia de Policía donde, entre juegos y risas, nació su deseo de ser como Michael Buffer.  

“Terminábamos las labores de la Academia, nos poníamos los guantes... 'Vamos a ponernos los guantes' y nos poníamos los guantes y, en eso, me tocaba primero pelear a mí, terminaba y pues ya peleaban ellos, y yo les decía: '¡yo voy a anunciar! ¡yo voy a anunciar!', pues empecé así, le ponía mi pimienta y mi chiste y la gente comenzaba a reírse y de ahí me entró  más la inquietud de eso”.   

“Yo siento por dentro algo muy bonito cuando veo a toda la gente que aplaude, me da fuerza para hacerlo lo mejor posible función tras función”, expresó.  


Aunque hubo quienes se rieron de Cristián René en la búsqueda de su sueño, gracias a su esfuerzo hoy conoce a boxeadores de la talla del medallista olímpico Abner Mares, Cosme Rivera y el artista marcial Tito Ortiz, por mencionar algunos.  

El anunciador profesional de box, recomienda a las personas no rendirse y seguir el camino de los sueños.

“No hay que ponerse barreras, al contrario, hay que mentalizarse en hacer cosas y darle para delante, tratar de hacer los movimientos que se tengan que hacer para poder lograr lo que uno se proponga”, subrayó. 

Además, asegura que los sueños se pueden alcanzar si las personas se lo proponen, levanta la mano del campeón sobre el ring, pero sabe que él también ha ganado.



MÁS NOTICIAS