Fluye programa de comercialización de frijol : Habermann

Agro | 04/01/2018 | Esthela García

Asegura el Secretario de Agricultura de Gobierno del Estado que se está cumpliendo con el esquema de comercialización en las bodegas que se habilitaron.

Los Mochis, Sin.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado (SAGyP) continúa coordinando el programa de comercialización de frijol que sigue fluyendo de las casas de los productores a las bodegas con la intención de que el producto no baje en su calidad, reveló Juan Enrique  Habermann Gastélum.

El funcionario estatal indicó que es prioritario que el producto esté embodegado para que reciba el tratamiento adecuado.

Precisó que existe sobre producción del básico a nivel nacional más importaciones de frijol pinto, que han complicado el mercado, pero aseguró que las bodegas que se habilitaron, están recibiendo el producto bajo los compromisos que se hicieron con un precio piso de 16 mil 250 pesos por tonelada.

"Se están recibiendo en las bodegas que se habilitaron con los compromisos que se tenían, en el caso de la zona de Angostura una, en Guasave que es otro y en el norte también se han estado recibiendo con el comprador que está allá, en el caso del norte se está recibiendo un producto de El Fuerte y después sigue Ahome, conforme a los establecido se está recibiendo, a como se acordó se está cumpliendo y hay opciones para que entreguen su frijol”, informó.

El funcionario explicó que se ha continuado con el diálogo con los acopiadores quienes aseguran que se está cumpliendo con el compromiso, por lo cual aseguró existen opciones para que los  productores entreguen su producto.  




MÁS NOTICIAS