Llegará Empleo Temporal a mil 200 mujeres: Torres

Agro | 03/22/2018 | Perla Sánchez

El Secretario de Pesca en la entidad indicó que se aportarán 50 millones para apoyar a las comunidades pesqueras.

Culiacán, Sin.- Por primera vez, las mujeres que trabajan en comunidades y campos pesqueros serán beneficiadas con el Empleo Temporal, anunció el Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Detalló que este programa llegará a 20 mil familias pesqueras, donde se apoyará a mil 200 mujeres que trabajan en las congeladoras, ubicadas principalmente en Mazatlán, otorgando dos mil pesos al mes por persona.

"Los beneficios llegarán a más de 20 mil pescadores, que se reflejen en 20 mil familias... entonces, es una buena noticia la que da el gobernador y la señal que manda a los que integran al sector pesquero. Aproximadamente algunas mil 200 porque son las mujeres que trabajan sobre todo en las congeladoras y principalmente que están en el área de Mazatlán, en el área del sur", manifestó.

El funcionario estatal añadió que se destinarán 50 millones de pesos para ayudar a las familias ribereñas. Además, indicó en que las próximas semanas se estarán entregando los apoyos a pescadores y acuicultores.

MÁS NOTICIAS