Más de medio millón de alumnos salen de vacaciones el viernes

Sinaloa | 03/19/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que el periodo de descanso por Semana Santa será del 23 de marzo al 9 de abril.

Los Mochis, Sin.- Este viernes 23 de marzo más de medio millón de alumnos de nivel básico, de las más de 6 mil escuelas de Sinaloa disfrutarán del primer periodo vacacional del año, correspondiente a la Semana Santa, así lo informó Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que la planta estudiantil y docente, estará fuera de las instituciones educativas por más de 15 días, ya que el regreso a clases será el lunes 9 de abril.

"Inician el día 23 y entramos el día 9 de abril, prácticamente son 16 días con sábados y domingos son dos semanas, y lógicamente la gente está esperando tan ansiado periodo vacacional y las medidas siempre son precautorias de resguardar los edificios, de dejar las cosas en orden y de dejar las indicaciones de que se cuiden que es un periodo vacacional donde debemos de estar sin bajar la guardia, porque ahí no van a estar los muchachos en las escuelas, pero van a estar con sus papás que van a estar al pendiente de esa situación”, asentó.

El funcionario educativo recordó que respecto al tema de la influenza, el cerco sanitario continuará hasta mayo, es decir regresando de vacaciones la instrucción para las escuelas de la zona norte es no dejar pasar niños con problemas respiratorias y de manera obligatoria la aplicación de gel antibacterial.


MÁS NOTICIAS