Despertaron al México Bronco al no darme el registro: Jaime Rodríguez

País-Mundo | 03/17/2018 | Radio Fórmula

Según el Instituto, más de la mitad de las firmas presentadas por Rodríguez Calderón tenían irregularidades.

Ciudad de México.- El aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón hizo público su rechazo al informe del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las firmas recolectadas por los independientes, y según el cual, el gobernador con licencia no alcanzaría el registro como candidato.

A través de su cuenta de Twitter, "El Bronco" aseguró que esta decisión no soltará al tigre -parafraseando a Andrés Manuel López Obrador-, sino al "México Bronco".

Según el Instituto, más de la mitad de las firmas presentadas por Rodríguez Calderón tenían irregularidades, entre ellas, que eran repetidas o estaban simuladas (documentos apócrifos de credenciales).

Por ello, de las más de dos millones de firmas que presentó "El Bronco", sólo le fueron válidas 835 mil 511, por lo que se quedó a 31 mil rúbricas del mínimo solicitado por el INE para registrarse como candidato independiente.

Además del exmandatario, el legislador con licencia Armando Ríos Piter tampoco consiguió el mínimo de firmas, ya que sólo le validaron 242 mil 646.


MÁS NOTICIAS