Rueda Verde invita a limpiar la playa de Las Copas

Sinaloa | 03/16/2018 | Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin.- Por tercera ocasión Rueda Verde organiza el evento ecológico “Yo amo mi playa”, que como cada año busca limpiar la isla de Las Copas al tiempo que promueve la convivencia familiar y del disfrute de la naturaleza.

Este lugar fue adoptado por Rueda Verde luego de descubrir que una gran cantidad de residuos inorgánicos y no degradables que son deshechados en la playa El Maviri terminan siendo arrastrados por las corrientes marinas hasta la isla, afectando la fauna y flora del lugar.

Es por eso que, Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente de esta organización social, invita a las personas interesadas en limpiar y al mismo tiempo disfrutar de la belleza natural de Las Copas a sumarse al evento.

“Invitamos a la comunidad en general que quiera participar en esa actividad, pasamos todo el día en la playa, es un día de convivencia, tienen que llevar su agua, sus alimentos, su sombra, y en algún momento del día realizamos el barrido de toda la playa”.

“De eso se trata, de ir a pasar un día con la familia y de inculcar los valores del cuidado ambiental, es dejar esa playa en mejores condiciones de como la encontramos”.

La cita es este domingo a las 8 de la mañana en el muelle que está cerca del Centro Cultural del puerto de Topolobampo, tiene un costo de 100 pesos, los cuales son para el pago de los pescadores que movilizarán a los asistente en sus pangas. 

Quienes vayan asistir deberán  llevar agua y alimentos,  también pueden llegar objetos que les permitan tener sombra en la playa de Las Copas.



MÁS NOTICIAS