Que se acabaron los compadrazgos en la SEPyC

Sinaloa | 03/15/2018 | Manuel Aceves

Mexicanos Primero acusó opacidad en la nómina magisterial, así como anomalías en la asignación de plazas.

Culiacán, Sin.-  Si bien se sabe que fue una práctica recurrente en el pasado, actualmente ya no se otorgarán plazas por amiguismos, influyentísimo o compadrazgos, aseguró el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente de la SEPyC, José Luis Vega Zazueta. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por Mexicanos Primero, en las que acusaba opacidad en la nómina magisterial, así como anomalías en la asignación de plazas. 

“Si ha ocurrido y no podemos descartar que esto fue una práctica muy recurrente, pero ahorita, ¿qué es lo que estamos haciendo?: cualquier situación que se tenga sospecha de que se entregó de manera irregular, es impugnable y tendremos que corregirla, ahora, cada día que pasa aprendamos a salvaguardar de mejor manera los derechos que los muchachos adquieren a través de este examen”, asentó.  

Además, destacó que actualmente se cuenta con mecanismos más eficientes para transparentar los ingresos, además de la participación y supervisión del Gobierno del Estado. 

Agregó que los interesados en participar en el Concurso de Oposición para ser docentes en educación básica en el ciclo escolar 2018-2019, tendrán que realizar su pre registro del 12 al 23 de marzo en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. 

Asimismo deberán registrarse del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril, ya que ésta evaluación se llevará a cabo del 19 de mayo al 3 de junio de 2018, en todo el país.



MÁS NOTICIAS