Se registran dos casos más de influenza en Ahome

Sinaloa | 03/14/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que están internadas una niña menor de 1 año y una embarazada; además, hay registro de cuatro bajo observación en el IMSS.

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria sumó a su registró dos casos más de influenza y cuatro sospechosos, los cuales son pacientes internados en hospitales públicos y que ya reciben el tratamiento para evitar complicaciones.

Sergio Coronado Orduño, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, resaltó que las acciones de identificación y seguimiento de casos reportados se mantienen en la zona norte, y lamentó que estos se sigan presentando, por lo que recomendó a no bajar la guardia a pesar del incremento de la temperatura.

Manifestó que en el Hospital General de Los Mochis está una niña menor de un año de edad, delicada de salud y una embarazada con influenza leve y en la clínica 49 del IMSS está el registro de cuatro personas bajo observación.

“Vamos con números por debajo de lo esperado, como ya hemos mencionado, no hay una situación de alerta o una alarma, que eso hay que dejarlo muy claro, la red negativa que hacemos todos los días en prácticamente ingresos hospitalarios y de casos probables que surjan en algunas unidades médicas, por ejemplo: en el Hospital General reportan dos casos el día de ayer es una menor de un año con una infección respiratoria aguda grave, el cual ya tenemos la muestra y ahorita se va prácticamente a documentar este caso y también se vio una embarazada el día de ayer con síntomas de una enfermedad tipo influenza ambulatoria con su debido tratamiento, en cuestión de los hospitales solo reporta el 49 del Seguro Social cuatro casos”, asentó. 

En ese sentido, indicó que las acciones de monitoreo se mantendrán durante las próximas semanas, tanto en clínicas privadas y públicas, para evitar la prolongación del virus.

MÁS NOTICIAS