El Maviri contará con ambulancias desplegadas estratégicamente: PC

Sinaloa | 03/14/2018 | Jessi Jáuregui

Con este operativo especial esperan mejorar los tiempos en atención y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Los Mochis, Sin-. Debido al incremento de reportes por picaduras de mantarrayas y quemaduras de aguamalas que se han registrado en años pasados en la playa El Maviri durante Semana Santa, en esta ocasión Protección Civil contará con un operativo especial para atender rápidamente cualquier incidente que requiera de atención médica.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que de manera estratégica se hará un despliegue especial de ambulancias, para abarcar la isla y atender de forma rápida cualquier hecho que requiera de apoyo, especialmente en picaduras y quemaduras de mantarraya y aguamala que son las más recurrentes.

“A raíz de todas esas emergencias que atendimos, este año Protección Civil mete su ambulancia de voluntarios, va a estar donde están las instalaciones de la Policía Turística y Protección Civil en El Maviri. Además, va a estar una ambulancia ahí, vamos a tener una ambulancia de Cruz Roja para La Puntilla, vamos a tener otra ambulancia de voluntarios de en la mitad, y vamos a tener enfermeras y paramédicos de paga y voluntarios de Cruz Roja también”.

Liera Gil señaló que con esta medida se busca mejorar los tiempos de atención, pero sobre todo, que la población se entere de que hay personal en la isla atento para ofrecer la atención, y así eviten usar métodos caseros en la atención de lesiones de este tipo.




MÁS NOTICIAS