Fosa donde cayó menor debía estar delimitada: Protección Civil

Seguridad | 03/12/2018 | Rodrigo Bonilla

Padres del menor fallecido, podrían demandar

Culiacán, Sin.- El titular de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza, indicó que la fosa donde fue encontrado el menor de cuatro años que perdió la vida, debía de haber estado delimitada o al menos contar con algún señalamiento.

Además de eso, aseguró que el personal de Protección Civil del Estado que acudió para atender el reporte del menor desaparecido actuó conforme a los protocolos establecidos una vez que se encontró al pequeño Daniel Antonio.

Juan Francisco Vega dijo que en caso de que se esté llevando a cabo alguna construcción que justifique la presencia de ese socavón, el área de Normatividad y Vigilancia o en Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Culiacán, se debió de haber emitido una licencia al dueño del predio.

Manifestó que en el Instituto Estatal de Protección Civil no tienen conocimiento de alguna obra en el lugar, ya que ellos tienen que ser notificados por el Ayuntamiento, para efecto de emitir algunos permisos y una recomendación favorable para que se lleve a cabo la construcción. 

El funcionario aseguró que en todo caso el administrador de los campos deportivos La Careada, es quien debe de saber el motivo por el cual se encuentra esa fosa dentro del terreno.

Padres de menor fallecido podrían demandar al dueño del campo deportivo

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS), Francisco Javier Villareal Gastélum lamentó que un menor de cuatro años de edad haya perdido la vida el día de ayer tras haber caído a un socavón que se localiza en los campos deportivos La Careada.

El líder de los abogados dijo que en primer término la responsabilidad de salvaguardar la integridad física del niño es para los padres, al tratarse de un menor de edad.

El Presidente de la FAS agregó que los padres de Daniel Antonio podrían demandar al dueño del terreno donde se encuentran los campos deportivos, ya que ahí mismo se encuentra la fosa en la que perdió la vida el menor.

Francisco Javier Villareal dejó en claro se tiene que determinar quién es el dueño del predio donde se encuentran los campos deportivos para poder exigir una reparación del daño, ya que dicha persona o entidad, es el responsable de las obras que se realicen dentro del mismo, así como de su mantenimiento.


MÁS NOTICIAS