IMSS Los Mochis notificó otro caso probable de influenza

Sinaloa | 03/08/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, Sergio Coronado, dijo que un laboratorio de México ya analiza los estudios; sin embargo, ya se emitieron de nuevo recomendaciones a la institución.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 notificó otro caso sospechoso de influenza, dicho paciente se encuentra en vigilancia y con el tratamiento antiviral para evitar complicaciones, así lo informó Sergio Coronado Orduño.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 explicó que la clínica 49 del IMSS dio a conocer este caso y a la persona ya se le hicieron los estudios correspondientes, los cuales se están analizando en un laboratorio de México; sin embargo, se encienden de nuevo los focos de alerta en la institución.

"Está un caso en seguimiento que ayer se reactivó con ellos, y está un caso ingresado en el servicio de hospital y creo que ya tienen su diagnóstico sólo falta ver la plataforma en donde ellos tienen que subirlo, ellos me lo notifican como pacientes probables y nosotros tenemos que ver si se les tomó la debida muestra y si ya tienen su resultado, ellos llevan sus propios procedimientos, nada más que la situación es que ellos tienen que estar informando a la Secretaría de Salud sobre los casos hospitalizados sobre todo”, aseveró.

Por su parte, Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que por parte del sector privado no tienen a la fecha notificación de casos nuevos, pero no descarta que se den en los próximos días.

En ese sentido, el funcionario dijo que de nueva cuenta se emitieron recomendaciones al IMSS, para que informen de la aparición de nuevos casos y lo que deben de hacer para evitar contagios.





MÁS NOTICIAS