Presenta Sainz informe de labores al frente de la Ganadera

Agro | 02/19/2018 | Denisse Márquez

Destacó que se encuentran preparados para enfrentar la sequía.

Culiacán, Sin.- El Presidente la de Asociación Ganadera local de Culiacán, José Alfredo Sainz Aispuro, presentó su Primer Informe de labores este domingo, donde resaltó la inversiones que se han hecho en la sanidad, así como también la construcción de 45 bordes y abrevaderos, con el apoyo del Ayuntamiento.

Comentó que año con año saben lo que es enfrentar una sequía recurrente, es por ello que se dieron a la tarea de conformar un equipo con proveedores de pacas de maíz, esto con el único fin de regular el precio, pactando para que se surtiera a domicilio entre los 18 y 20 pesos.

“Las campañas subsanarías que hemos venido impulsando, esto precisamente como una medida de tener un estatus libre de enfermedades y poder nosotros comercializar nuestros productos a un mejor precio, con nuevos canales comercializados... en el momento que nosotros tengamos un buen estatus, podemos ofrecer al público consumidor un producto de calidad, sano e inocuo”, resaltó. 

Por su parte, el Presidente Municipal, Antonio Castañeda Verduzco,  comentó que los ganaderos han dado muestra de mantener con firmeza y convicción una actitud de unidad, y que la Ganadera es una organización propositiva y proactiva, que reúne todos los esfuerzos para garantizar un futuro con certidumbre y crecimiento para este importante sector en Culiacán. 

Asimismo, añadió que es una actividad que sostiene de manera importante la economía en el campo y el comercio en la ciudad, todo esto gracias a un excelente labor que se ha realizado.


MÁS NOTICIAS