Dorados triunfa sobre el Atlante en Cancún

Deportes | 02/14/2018 | Mario García

Recibirán a los Cimarrones de Sonora este sábado desde el Estadio Banorte, en Culiacán.

Cancún, QR.- Ante más de 3 mil espectadores congregados en el Estadio Andrés Quintana Roo, Dorados de Sinaloa superaron 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante FC, la noche de este miércoles, en el cierre de la fecha 8 del Ascenso MX.

Los Potros fueron los primeros en acercarse al área rival. Al 12´, Wilber Rentería se incorporó al ataque y en táctica fija ganó la posición, cabeceó y la redonda pasó por encima del poste custodiado por el arquero Christian Campestrini.

Ocho minutos más tarde, al 20´, los visitantes abrieron el marcador. Ernesto Reyes cometió un error al regresarle el balón a Gerardo Ruiz, la dejó corto y eso lo aprovechó Julio Nava para marcar el 1-0 de la ventaja para los visitantes. 

Al 37´, los azulgranas intentaron igualar el marcador. Iago Soares recibió sólo dentro del área, se perfiló, disparó, pero el balón pasó por encima de la portería.

En el complemento, los de Cancún salieron a buscar el empate y comenzaron a tener más posesión mientras que los de Sinaloa optaron por esperar ordenadamente en defensa para después intentar hacer daño mediante contragolpes.

Al 61´, los dirigidos por Francisco Ramírez aumentaron la ventaja. Gustavo Ramírez recibió detrás de mediocampo, alzó la vista y disparó a portería, el balón botó dentro del área dejando sin posibilidades a Gerardo Ruiz, marcando el 2-0 que definía el triunfo para los sinaloenses. 

Después de 90 minutos Dorados alcanzó su segundo triunfo consecutivo,  y el cuarto en el torneo. 

Con este resultado, Atlante se quedó con 12 unidades en el quinto sitio, mientras que Dorados llegó a 14 puntos para establecerse en la tercera posición, sólo superados por Mineros de Zacatecas (17) y Alebrijes de Oaxaca (16).

En la fecha 9, los Potros visitarán en el Estadio Jalisco a Leones Negros; por su parte Dorados recibirán a los Cimarrones de Sonora este sábado desde el Estadio Banorte, en Culiacán.



MÁS NOTICIAS