Tomateros "eliminado" de la Serie del Caribe

Deportes | 02/04/2018 | Mario García

El representativo de México en la justa caribeña cayó 6-4 ante la escuadra de Venezuela.

Guadalajara, Jal.- Por tercera noche consecutiva, la selección nacional de beisbol, representada por los Tomateros de Culiacán, fue superada, esta vez por su similar de Venezuela, con una pizarra de 6-4.

El encuentro se desarrolló la noche de este domingo desde el Estadio Panamericano y, con ello, quedó al borde de la eliminación de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Los de Anzoátegui (Venezuela) sorprendieron a los nacionales desde el primer. Con Rolando Valdez –líder de efectividad en LMP–, fue sorprendido luego de que en el 

primer episodio cuadrangular de Rafael Ortega por el jardín derecho los pusiera adelante 1-0 a los visitantes.

En el segundo episodio, los nacionales emparejaron el marcador con hit remolcador de Gabriel Gutiérrez con el que anotó Jesse Castillo el 1-1 en la pizarra.

Sin embargo, los dirigidos por Omar López, de nueva cuenta retomaron la ventaja en la cuarta entrada en sencillo impulsor de Luis Domoromo que permitió anotar a Willians Astudillo el 2-1 en la pizarra.

México no quiso ceder tan fácilmente y en la parte baja de ese capítulo, con imparable al jardín derecho, Jesse Castillo mandó al plato a Joey Meneses, quien previamente había disparado doblete.

En la sexta, ante los envíos de Miguel Peña, Astudillo mandó volar la esférica, con lo que Caribes retomó la delantera en el encuentro para ponerse 3-2.

Mientras que, en la séptima, sumaron una más a su causa en hit de Niuman Romero con el que Domoromo marcó el 4-2 para los Caribes.

En el último episodio, los venezolanos continuaron dañando al equipo mexicano con par de registros; esto en hit de René Reyes y en wild pitch de Ryan Kussmaul, el mismo Reyes anotó la del 6-2.

En tanto que en la parte baja de ese capítulo, un jonrón de dos carreras de Chris Roberson despertó esperanzas en los locales, pero todo quedó en mera ilusión, ya que no lograron levantarse del adverso marcador.

Finalmente, después del 6-4, el venezolano Néstor Molina (1-0) se adjudicó el triunfo. La derrota recayó en Miguel Peña (0-1) y el salvamento fue para el venezolano Víctor Capellán (1).

Con este resultado, México podría experimentar la peor Serie del Caribe en su historia. Los anfitriones aún no conocen la victoria en tres juegos disputados.

Este martes, los dirigidos por Benjamín Gil se medirán ante las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), empero, el. representativo nacional, además del triunfo, necesita algunas combinaciones para este lunes que le puedan favorecer para clasificar a Semifinales: que Venezuela (segundo clasificado) supere a Puerto Rico, y que Cuba (primer clasificado) supere a República Dominicana.



MÁS NOTICIAS