Murciélagos sufre revés en Celaya

Deportes | 01/31/2018 | Mario García

Como próximo compromiso, recibirán al Atlético de San Luis el próximo viernes, en el Estadio Centenario.

Celaya, Gto.- Los Murciélagos de Los Mochis sufrieron su tercer revés de la temporada al ser superados 2-1 por los Toros del Celaya FC, la noche de este martes en el Estadio Miguel Alemán Valdés, dentro de la actividad de la Fecha 5 del Ascenso MX. 

Ambas escuadras salieron con cuatro hombres en el muro defensivo. Los primeros minutos se desarrollaron en la mitad del terreno de juego donde la esférica difícilmente rebasó los tres cuartos de cancha.

Los Toros encontraron llegada a través de tiros de esquina que salieron buscando remate de Emanuel Villa y de Pablo Ruíz. El marcador permaneció inmóvil a pesar de los intentos.

A los 24 minutos, un remate de Rodolfo Salinas en el área chica, que nació en una jugada de táctica fija, puso al frente a los cajeteros en el marcador.

Murciélagos intentó llegar a zona peligrosa por lo laterales. sin embargo, Quezada y Gil Burón se encargaron de contener el ataque visitante.

Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un ir y venir del balón hasta que a los 42 minutos, a punto de silbar el final de la primera mitad, William Arboleda, con un espectacular remate de larga distancia, puso a los locales dos goles por encima de los de Los Mochis.

Para la segunda mitad, los estrategas, Oscar Gil del lado de Murciélagos y el Profesor Valiño a la cabeza de Los Toros ejecutaron cambios en sus alineaciones en busca de movilidad y llegada.

Los cambios de la escuadra visitante dieron resultado; a los 73 minutos, Julián Cardozo remató desde fuera del área para darle a los Murciélagos el premio al esfuerzo de todo el encuentro. Los cartones indicaban que la ventaja permanecía 2-1 a favor de los locales.

Para la recta final del partido Celaya se ocupó de resguardar su área para la ventaja. Juan Roldán, guardameta de los cajeteros, hizo su trabajo bajo los tres palos en las escasas llegadas de los Murciélagos.

Con este resultado, los Toros llegaron a siete unidades, mientras que los Caballeros de la Noche permanecen con 4 puntos en la tabla general.

Para el siguiente encuentro Celaya viajará a Tapachula para enfrentar a Cafetaleros. Por su parte Murciélagos recibirán al Atlético de San Luis el próximo viernes, en el Estadio Centenario, dentro de la Fecha 6 del Ascenso MX.


MÁS NOTICIAS