En la "cancha” del Congreso que UdeO sea pública

Sinaloa | 01/18/2018 | Fernanda García

Con el cambio se va a fortalecer la educación superior en Sinaloa, señaló Crescenciano Espericueta Rodríguez, secretario de la Comisión de Educación.

Culiacán, Sin.- Está en la “cancha” del Congreso Local que la Universidad de Occidente pase a ser la Universidad Autónoma de Occidente, señaló el diputado, Crescenciano Espericueta Rodríguez, secretario de la Comisión de Educación, luego de que este jueves, en el Legislativo se diera primera lectura a la iniciativa del Gobierno Estatal con la que se propone expedir la ley orgánica de la institución.

Mencionó que a partir de que el Legislativo apruebe la nueva Ley Orgánica y la misma sea decreto se comenzará a trabajar para que la autonomía sea una realidad lo más pronto posible, acción que, dijo, será un acierto pues dará mayores oportunidades educativas a los jóvenes sinaloenses al tener presupuesto estatal y federal.

“Yo pienso que esta decisión tomada por el gobierno va a venir a fortalecer la educación superior en nuestro estado y va a ver mejores oportunidades para los jóvenes y va a haber crecimiento en facultades,de tal manera que no se nos queden tantos jóvenes, como se nos han quedado los últimos años por aspiran a algunas carreras en la UAS y no tener otra oferta más que ahí”, expresó.

Sobre el mismo tema, la coordinadora de la bancada de Morena, Merary Villegas Sánchez, subrayó que la autonomía debe de traducirse en el terreno académico y financiero y no significar que siga bajo el control del Partido Revolucionario Institucional.

“A la palabra autonomía hay que precisarle que resulta necesaria la autonomía de gobierno, la autonomía académica y la autonomía financiera, dimensiones necesarias para que realmente la UdeO se convierta en una universidad autónoma, porque hay que decirlo que actualmente la UdeO es controlada por un partido político, a la UdeO la controla el PRI gobierno y a la UAS la controla el PAS”, expresó.

MÁS NOTICIAS