Preocupa a la UAS que no se cumpla con pago de segunda quincena

Sinaloa | 01/16/2018 | Perla Sánchez

El Rector de la UAS confía en que en este mes se liquide el adeudo de 100 mdp que tiene con Gobierno del Estado.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene comprometido el funcionamiento de la institución y el pago de la segunda quincena, señaló el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que están a la espera de que se deposite un monto de 250 millones de pesos, recurso federal, y en caso de no recibirlo en el transcurso del día, están contemplando la posibilidad de acudir a la Ciudad de México para realizar las gestiones correspondientes.

"Se resuelve lo de la quincena pero el recurso federal, que implica, el recurso federal que no ha llegado implica el  tener comprometida la segunda quincena de enero, con ese recurso se paga la segunda quincena de enero, pero además, se opera la institución, se mueve todo lo que implica, movilidad, compromiso, investigaciones, los insumos, energía, agua", precisó.

Guerra Liera reiteró que aún están en tiempo para cumplir en este mes con los adeudos que tienen, tal es el caso de Infonavit en donde falta finiquitar el convenio de 30 millones de pesos y el préstamo que adquirió con Gobierno del Estado de 100 millones de pesos, recurso que fue para cumplir con las prestaciones de los trabajadores durante el cierre del año anterior.




MÁS NOTICIAS