Periodistas exigen justicia a 8 meses del crimen de Javier Valdez

Sinaloa | 01/15/2018 | Perla Sánchez/Óscar Rodríguez

Salen a las calles en Culiacán y Mazatlán, en Los Mochis se manifiestan a las afueras de PGR

Culiacán, Sin.- Para los periodistas de Culiacán el asesinato de Javier Valdez no ha quedado en el olvido y como prueba de ello, este lunes 15 de enero se dieron cita en el sitio donde lo asesinaron a unas cuadras del semanario Río Doce.

Al lugar arribaron alrededor de 30 vehículos que tenían una serie de mensajes exigiendo justicia para el escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas.


Posteriormente, salieron en caravana y se dirigen rumbo a Palacio de Gobierno para concluir el recorrido en las instalaciones de la PGR, en donde se llevará un mitin para solicitar a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

Regresan periodistas a exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez

A 8 meses del asesinato del periodista columnista del periódico Río Doce de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, representantes de diferentes medios de comunicación salieron a las calles una vez más para unirse a la marcha que a nivel estatal se realiza para exigir resultados de las investigaciones y justicia del crimen.


Con pancartas alusivas "Exigen justicia y ni uno más periodista muerto", se realizó una marcha que inició en el Monumento al Pescador y concluyó con un plantón mitin frente a las instalaciones de la PGR, sobre avenida Del Mar, convocada por el Colectivo Periodistas por la Paz.

Cayetano Osuna, periodista de Río Doce, ahí leyó un escrito, destacando la nula respuesta de las autoridades.





MÁS NOTICIAS