Charros supera a Mayos y mantiene viva la Semifinal

Deportes | 01/15/2018 | Mario García

Se impusieron con una pizarra de 3-0 sobre el equipo sonorense.

Zapopan, Jal.- Los Charros de Jalisco dieron una gran exhibición a la defensiva superando 3-0 a los Mayos de Navojoa para ampliar la serie semifinal, la noche de este lunes, desde el Estadio Panamericano durante el quinto juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un gran duelo de picheo entre el sonorense ligamayorista Héctor Velázquez y el californiano Will Oliver, Charros logró superar 3-0 a los Mayos de Navojoa para acortar las distancias 2-3 y ampliar la serie semifinal a un sexto juego.

Después de los dos reveses sufridos el pasado fin de semana, el conjunto local necesitaba el triunfo para mantener sus aspiraciones del alcanzar el boleto a la gran final.

Los dos episodios iniciales no fueron nada sencillos para ambas ofensivas, empero, el tercer capítulo erigió la primera carrera en la pizarra.

Fueron los locales quienes tomaron la ventaja con un doble del cubano Yordanys Linares, impulsando la carrera de Edson García para marcar el 1-0 inicial.

Los cuatro episodios posteriores fueron un desfile de bateadores con Velázquez, Esteban Haro, Edwin Salas y Zack Dodson desde la lomita para Mayos; mientras que por los locales la ofensiva visitante fue neutralizada por el californiano Will Oliver, quien lanzó siete entradas completas (con 2 hits, sin carrera, y ponchando a seis rivales); complementada por Brandon Cunniff (8va entrada completa sin hit y carrera, ponchando a un rival); y el cerrador Sergio Romo.

Fue hasta el octavo capítulo cuando Charros tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un doble de Agustín Murillo con línea al jardinero central Alejandro González. El nativo de Guasave José Manuel “Manny” Rodríguez anota la ventaja 2-0 para los locales.

En ese mismo episodio, “El Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, pega sencillo con rodado al campo corto Paúl León, permitiendo el avance a "home" del cubano Yordanys Linares para anotar el 3-0 y finiquitar las acciones.

Willo Oliver fue el triunfador después de las siete entradas lanzadas con dos hits, sin carrera, y retirando a seis rivales. Su labor fue complementada por su compatriota Brandon Cunniff y el salvamento se lo adjudicó el mexico-americano Sergio Romo, lanzando el episodio final, ponchando a un rival.

Con este resultado, la serie se coloca 3-2 con un juego de ventaja pata Mayos.

Este miércoles la serie se traslada a Navojoa en su sexto juego semifinal. Los locales –que sólo están a un triunfo de disputar la gran final contra Tomateros–, tendrán como abridor al oriundo de Ciudad Obregón (Sonora), Jaime Lugo (5-3, 2.73 en 71 juegos esta temporada). Por su parte, los dirigidos por Roberto Vizcarra abrirán con el estadounidense Tyler Alexander (5-1, 3.28 en 66 juegos).




MÁS NOTICIAS