Mayos vuelven a superar a Charros

Deportes | 01/14/2018 | Mario García

Los de Navojoa superaron 9 carreras a 4 al equipo de Jalisco.

Zapopan, Jal.- Los Mayos de Navojoa tomaron una mayor ventaja en la serie semifinal, al superar 9-4 a los Charros de Jalisco dentro de las acciones desarrolladas la noche de este domingo en el Estadio Panamericano.

Por segunda noche consecutiva en su condición de visitantes los Mayos de Navojoa fueron superiores a los Charros de Jalisco, ampliando su ventaja 3-1 durante el cuarto juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mayos tomó una ventaja temprana al anotar cuatro carreras durante la primera entrada, luego de un sencillo del sonorense Fernando Flores con línea al jardinero central, el cubano Yordanys Linares. Jesus Castillo y Jovan Rosa anotaron el 2-0 momentáneo.

En ese mismo episodio, el puertorriqueño Jovan Rosa pega doble con rodado al jardinero izquierdo Donald Dewees Jr. El cubano Randy Arozarena anota y Jesús Castillo avanza a tercera base, colocando el 3-0 para los visitantes.

Mayos produjo una carrera más en la parte inicial con un sencillo de Jesús Castillo, mismo que permitió el avance del navojoense Alejandro González, ampliando la ventaja 4-0 sobre los locales.

Para el segundo episodio, los visitantes volvieron a ampliar su ventaja con un elevado de sacrificio del cubano Randy Arozarena. El infilder venezolano Gabriel Noriega avanza hasta “home” colocando el 5-0 en la pizarra en favor de los visitantes.

En la parte baja de ese episodio, los locales intentaron acortar distancias, empero, sólo consiguieron una carrea por parte del nativo de Guasave José Manuel “Manny” Rodríguez, acortando distancias 1-5.

Para la cuarta entrada un elevado de sacrificio del oriundo de Guasave, Gabriel Gutiérrez, concedió el avance del jardinero de los Yankees, el antillano Jabari Blash, para acortar distancias de los Charros 2-5.

La ofensiva de Charros volvió a responder hasta la sexta entrada. Donald Dewees Jr. batea ‘rodado de out’ a lanzador Zack Dodson en jugada de ‘infield fly’, otorgando el avance de José Manuel “Manny” Rodríguez, para volver a acortar distancias, esta vez, 3-5.

En ese capítulo mismo cappitulo se presenta otro “roletazo de out”, esta vez producto del ligamayorista Jabari Blash. El nativo de las Islas Vírgenes  batea rodado de out a primera base en jugada de infield fly, permitiendo el avance de Japhet Amador para acortar de nuevo las distancias, esta vez 4-5.

En la séptima, Mayos responde con un jonrón del venezolano Max Ramírez, elevado entre los jardines izquierdo y central, ampliando la ventaja 6-4.

Para la octava, Mayos sentencia las acciones con sencillo de Randy Arozarena. El cubano pega sencillo con línea a jardinero izquierdo Donald Dewees Jr. y Christian Zazueta anota el 9-4.

El angelino Eddie Gamboa fue el ganador con 5 entradas competas en las que permitió 4 hits, dos carreras y ponchó a un rival. David Reyes fue el perdedor con una entrada completa en la que permitió 6 hits, con 5 carreras, todas registradas en la primera entrada.

La serie semifinal continuará este lunes en el mismo Estadio Panamericano, con su quinto juego. Mayos necesita un triunfo para alcanzar el boleto a la gran final, misma a la que ya clasificó Tomateros de Culiacán, luego de superar en cuatro juegos a Mexicali.


MÁS NOTICIAS