Recortan 400 mdp de participaciones federales a Sinaloa

Sinaloa | 01/12/2018 | Perla Sánchez

Carlos Ortega Carricarte precisó que esto afectará al estado y a los municipios.

Culiacán, Sin.- Tras el ajuste a las participaciones federales, Sinaloa dejará de percibir 400 millones de pesos, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Detalló que dicho recorte en el presupuesto afectará las finanzas del estado, pero también a los municipios, ya que recordó que para el cierre del año anterior varios ayuntamientos manifestaron que tuvieron dificultades financieras.

"En participaciones en general hubo recortes a nivel nacional, ahí están las participaciones federales, se etiquetó bajo que concepto, en el estado de Sinaloa se tuvo un recorte de aproximadamente de 400 millones de pesos", informó.

Mientras que en caso de los impuestos vehiculares, el funcionario estatal argumentó que esperan que con la eliminación de la tenencia se puedan recaudar mayores ingresos.

Además, que con el nuevo refrendo y las placas permanentes, se espera percibir alrededor de 500 millones de pesos, ya que se busca que los contribuyentes que acudían a otras entidades a realizar estos trámites, ya lo puedan hacer en Sinaloa.




MÁS NOTICIAS